Menú Buscar
Canovellas deberá indemnizar con 75.000 euros a una deportista que se lesionó en el polideportivo

Canovellas deberá indemnizar con 75.000 euros a una deportista que se lesionó en el polideportivo

La jugadora de balonmano sufrió una caída en la zona de calentamiento por el "mal estado" de la pista del pabellón municipal

01.04.2019 14:26 h.
2 min

La justicia ha dado la razón a una deportista que se lesionó durante el inicio de un partido de balonmano en el pabellón municipal de Canovellas. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Barcelona ha fallado contra el ayuntamiento de la localidad y le obliga a pagar una indemnización de más de 60.000 euros a la jugadora que se fracturó la zona vertebral dorsal.

El auto judicial anula la resolución administrativa del alcalde de Canovellas, Emilio Cordero Soria, que desestimaba la reclamación de responsabilidad patrimonial por los daños sufridos por la deportista en enero de 2013 como consecuencia de la caída en el polideportivo de titularidad pública. 

Daños morales

El juzgado obliga al consistorio a pagar 39.750 euros por los días de baja, 14.277 euros por las secuelas, 6.116 euros por intereses legales y otros 15.000 euros en concepto de daños morales. En total, 75.143 euros.

La víctima sufrío una caída durante el calentamiento en el pabellón municipal durante el inicio de un partido. Según alegó en su reclamación, la caída se debió al "mal estado de la pista" del pabellón, siendo "responsable el Ayuntamiento de Canovellas" de su mantenimiento.

Testigos

Los entrenadores y jugadoras de ambos equipos así como el arbitro y el público presenciaron la caída. Los hechos demuestran que la pista presentaba "condensación y humedad" y se tuvo que pasar la "mopa". La lesión de produjo en la zona de calentamiento cuando ya había iniciado el partido. 

La víctima, que tenía 18 años en el momento del accidente, ha sufrido estrés postraumático derivado de las lesiones y se requirió del ingreso hospitalario hasta en siete ocasiones. La demandante exigía una compensación inicial de 148.222 euros.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información