Menú Buscar
Una mujer se baña en 'burkini' en una imagen de archivo. / EFE

Cannes prohíbe los ‘burkinis’ para “garantizar la seguridad”

El alcalde conservador de la ciudad francesa considera que son un “símbolo del extremismo islámico”

1 min

Los burkinis quedan prohibidos de las playas de Cannes. El alcalde de la ciudad, David Lisnard, del partido conservador UMP (Unión por un Movimiento Popular), ha implantado una nueva norma que impide llevar bañadores de cuerpo entero a la playa. Lo ha hecho para “garantizar la seguridad”, afirma.

Mientras Francia continúa en alerta máxima por amenaza terrorista, la nueva ordenanza prohíbe, en concreto, acceder a playas a cualquiera que no lleve un bañador que respete las “buenas costumbres y el laicismo”. En referencia directa a los burkinis, Lisnard ha asegurado que son un “símbolo del extremismo islámico”.

El Día del ‘burkini’

El anuncio ha causado polémica. Y no es la primera que hay en Francia esta semana relacionada con los burkinis. Un parque acuático de Marsella había anunciado la celebración del Día del burkini, destinado a atraer a un público musulmán. El evento, fijado para el 10 de septiembre y en el que se habría prohibido la entrada a cualquiera que llevara un bañador de dos piezas, fue cancelado el martes tras las críticas recibidas.