Menú Buscar
Cartel de promoción de la asociación Endavant del Día del Orgullo LGTB de Valencia.

Cañizares llama a rezar el Rosario por el beso lésbico de dos Vírgenes en un cartel gay

El cardenal arzobispo de Valencia presidirá el jueves un acto de “desagravio” ante lo que considera una “profanación”

Redacción
15.06.2016 20:17 h.
2 min

La plaza de la Virgen de Valencia será este jueves el escenario de un acto de “desagravio” a la Virgen de los Desamparados. El cardenal arzobispo Antonio Cañizares ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en el rezo del rosario como protesta por el cartel del Día del Orgullo LGTB, que considera una “grave profanación”.

En la imagen de promoción de la asociación Endavant aparece una ilustración de la Geperudeta, la Virgen de los Desamparados, besando a la Moreneta catalana. Cañizares denuncia una situación en la que “no hay espacio para el respeto ni para la libertad religiosa que cabría esperar en un Estado democrático”. La manifestación, según el cardenal, es una muestra de lo que es el pueblo valenciano, un “pueblo cristiano”.

Diligencias penales contra Cañizares

Se aprovechará la ocasión para dedicar la eucaristía al “eterno descanso” de los 50 fallecidos en el ataque del domingo a un club gay en Orlando. Esta llega solo dos días después de que la fiscalía abriera diligencias por un presunto delito de odio contra los homosexuales y las mujeres contra Cañizares.

Fueron sus palabras sobre el “imperio gay” las que incitaron al colectivo LGTB Lambda a denunciarlo junto con otras 55 entidades. Estas mismas declaraciones motivaron al Papa a llamar a capítulo al cardenal, que se reunió con Francisco en el Vaticano.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información