Menú Buscar
Roger Moore, como James Bond / EUROPA PRESS

El cáncer mata al 007 Roger Moore

El actor, de 89 años, que dio vida a uno de los James Bond, fallece en Suiza y recibirá un funeral privado en Mónaco

3 min

Roger Moore ha muerto. Más bien, el cáncer le ha vencido, tras una breve pero intensa lucha. El actor, que dio vida, entre otros, a James Bond, tenía 89 años. Ha fallecido en Suiza y recibirá un funeral privado en Mónaco. Era su deseo.

Los hijos de Moore han compartido un comunicado con la noticia. Resaltan el cariño del que ha estado rodeado el artista en los últimos días y aseguran que su amor se verá multiplicado por la admiración de las personas que a lo largo de todo el mundo le han conocido a través de sus trabajos de cine, televisión o teatro​, así como por su faceta de embajador de Unicef, que él consideraba su máximo logro.

Gracias

“El afecto que nuestro padre sintió cada vez que se subió a un escenario o se puso frente a una cámara le impulsaron a seguir trabajando a sus 90 años”, señalan sus vástagos. Su última aparición se produjo en noviembre, en el London’s Royal Festival Hall.

“Gracias papá, por ser tú y por ser tan especial para tanta gente”, señalan para añadir que sus pensamientos están ahora con su viuda, Kristina.

Siete películas de Bond

Moore dio vida al agente 007 durante 12 años y un total de siete películas: Vive y deja morir (1973), El hombre de la pistola de oro (1974), La espía que me amó (1977), Moonraker (1979), Sólo para tus ojos (1981), Octopussy (1983) y Panorama para matar (1985).

Fue el sucesor de Sean Connery en el papel del espía británico creado por Ian Fleming. Su testigo lo tomó Timothy Dalton que únicamente protagonizó dos películas como James Bond, 007: Alta Tensión (1987) y Licencia para matar (1989).

Moore interpretó a Bond más que cualquier otro actor y sus películas amasaron más de mil millones de dólares en taquilla. Pero se consideraba el cuarto mejor 007 en una lista que, según aseguró él mismo, encabezaban Sean Connery, Daniel Craig y George Lazenby.