Menú Buscar
El Aeropuerto de Barajas - Alfonso Suárez en una imagen de archivo.

Cancelados todos los vuelos a Bruselas desde España

El aeropuerto de Bruselas está cerrado al tráfico, como todas las líneas del metro de la capital belga

L.F. / Redacción
2 min

Este martes en España había programados 67 vuelos en la red de Aena con destino o llegada a Bruselas. La compañía Air Europa ha sido la primera en cancelar sus dos frecuencias de ida y vuelta a Bruselas desde Madrid tras las explosiones que se han producido en el aeropuerto de la capital de Bélgica a primera hora de la mañana.

Fuentes de Globalia han informado que el primer vuelo coincidía con las explosiones y que, por esta razón, han cancelado el primer vuelo así como el que debía partir a las 15 horas del mediodía. La aerolínea ofrecerá otros billetes para viajar otro día a todos los afectados. Por su parte, un vuelo de la compañía Vueling que había despegado poco antes de las 08.00 horas desde Barcelona se ha visto obligado a dar media vuelta a la altura de París por la imposibilidad de aterrizar en Bruselas.

Asimismo, Aena ha confirmado la cancelación del resto de vuelos con destino a Bruelsas a través de un mensaje en las redes sociales en las que ha afirmado que el areopuerto belga se mantiene cerrado.

La operadora española también ha informado que el resto de vuelos europeos "operan con normalidad" sin que de momento se registren afectaciones derivadas por la situación en Bruselas. 

Barajas y El Prat, pendientes de la situación

En el aeropuerto Adolfo Suárez–Barajas, los vuelos programados eran un total de 20. Por su parte, en el aeropuerto de El Prat el total de vuelos con origen y destino Bruselas son 19. "De estos ya han operado cinco. En concreto, nueve estaban programados de llegada y han operado dos, y de salida habían diez y tres han operado", explican fuentes de Aena Barcelona a este medio.

Una situación bien distinta se vive en la capital de Bélgica. Los trenes con destino a Bruselas han sido cancelados y se ha cerrado el paso al resto de vehículos para facilitar la evacuación del aeropuerto.