Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un tren de Rodalies en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Cancelados el 11% de los trenes de servicios mínimos de Rodalies

La quinta jornada de parones de los maquinistas de Renfe ha dejado un total de 18 trenes sin circular hasta las dos del mediodía

2 min

La huelga de maquinistas de Renfe, convocada por el sindicato Semaf y SF, ha afectado al 11% de los trenes destinados a servicios mínimos en la red de Rodalies. Hasta las dos del mediodía la operadora ha contabilizado 18 convoyes cancelados en Cataluña.

El 85% de los vehículos de Rodalies debían circular durante los parones parciales entre las siete y las nueve de la mañana, y las doce del mediodía y las cuatro de la tarde, según los servicios mínimos decretados por el Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat. No obstante, las diferentes incidencias han obligado a la cancelación de trenes, por lo que solo funcionan las redes de cercanías al 74%.

Alteraciones en el servicio

Renfe ha avisado de “alteraciones” en su servicio de Cataluña, después de iniciarse el periodo de huelga de doce del mediodía a cuatro de la tarde. Este paro de cuatro horas se suma al convocado de siete y nueve de la mañana por parte de Sindicato Ferroviario (SF), y del convocado por ambos sindicatos entre las seis y las ocho de la tarde.

Estas incidencias se suman a los retrasos que se han producido esta mañana entre las ocho y media y las diez en la línea R4 entre Terrassa y Manresa (Barcelona). El parón involuntario se ha producido a una falta de suministro eléctrico de las instalaciones de Adif. Los trenes han vuelto a circular a partir de las diez, aunque desde Rodalies han advertido que había retrasos “considerables” a la espera de reestablecer frecuencias y horarios.