Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El buque Volcán de Tamasite, antes de chocar contra el muelle / CG

Canarias controla un vertido de 60.000 litros de gasóleo en el mar

La mancha, que se produjo tras la colisión de un ferry contra el muelle en Las Palmas, se extiende por 2,5 millas

2 min

El Gobierno de Canarias prevé tener este sábado controlado un vertido de 60.000 litros de gasóleo en Las Palmas. La mancha de combustible se generó después del choque accidental de un ferry contra el muelle de la Esfinge de la isla canaria el viernes.

El presidente del cabildo insular, Antonio Morales, ha indicado que la contaminación "estará solventada en las próximas 15 horas".

Morales ha recordado que la isla se encuentra en el nivel II de emergencia, ya que el derrame es de un material muy volátil. Tres embarcaciones trabajan en la dispersión mecánica del fuel.

Sin impacto ambiental grave

El presidente de la comunidad autonónoma, Fernando Clavijo (CC), ha precisado a su vez que "el impacto medioambiental será mínimo". El ejecutivo insular tampoco prevé que el material manche la costa de la isla.

Tanto el gobierno canario como la delegada del Gobierno en la región, Mercedes Roldós, han subrayado la "rápida actuación" de los efectivos de emergencias tras el choque ayer del ferry Volcán de Tamasite contra el muelle.

De los 60.000 litros de gasóleo vertidos al mar, más de la mitad se retiraron de inmediato. El resto, una mancha de 2,5 millas desde el origen del vertido, tiene menos de un milímetro de grosor.

Destacadas en Vida