Menú Buscar
Dos españolas en Canadá gracias al visado 'Working Holiday Visa' / PIXABAY

Canadá ofrece mil visados para españoles que quieran trabajar y estudiar

La ‘Working Holiday Visa’ permite permanecer un año entero en el país norteamericano

04.01.2019 10:50 h. Actualizado: 02.02.2019 01:04 h.
3 min

Trabajar y estudiar en otro país es el sueño de muchos jóvenes que ven en estos viajes una oportunidad para mejorar su situación personal y profesional. Desde 2014, España y Canadá llevan a cabo el programa Working Holiday Visa, consistente en un permiso de trabajo en el marco del convenio International Experience Canadá (IEC) que otorga el Departamento de Inmigración de Canadá. Dicho acuerdo establece las condiciones para cada visado, como el tipo de empleo que el estudiante puede realizar, el tipo de empleador, la ubicación del permiso y el tiempo que puede trabajar durante los doce meses de duración del mismo.

Los interesados en conseguir uno de los mil visados disponibles deben cumplimentar un par de formularios y presentar toda la documentación necesaria. Entre todas las solicitudes se realiza un sorteo mediante el cual se eligen a los candidatos. El gobierno canadiense envía una invitación a los afortunados para que puedan iniciar el trámite para obtener el visado. Una vez recibida la notificación de aceptación del visado, el estudiante tiene veinte días para adjuntar a la solicitud y toda la documentación necesaria para conseguir el permiso.

Trabajar y aprender idiomas

“La Work and Holiday Visa es una excelente oportunidad para ganar experiencia laboral en el extranjero, así como para aprender idiomas. En muchos casos, los estudiantes viajan ya con un trabajo asegurado desde España”, ha explicado María Prieto, responsable de comunicación y marketing de Chapka Assurances en España, que ha detallado que este visado permite permanecer en Canadá hasta doce meses, pudiendo entrar y salir del país tantas veces como se desee. El estudiante podrá trabajar durante todo ese año si así lo desea, aunque podrá estudiar un máximo de seis meses.

Este año el proceso de postulación tiene una novedad: será necesario enviar los datos biométricos (huellas dactilares y foto). Los postulantes recibirán un correo electrónico después de haber subido los documentos a la web junto a la solicitud. Además, los candidatos deben reunir los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano español
  • Contar con pasaporte vigente durante la estancia en Canadá
  • Tener de 18 a 35 años de edad
  • Comprobar que se dispone de 2.500 dólares canadienses (unos 1.675 euros)
  • Contar con seguro médico al momento de ingresar a Canadá que abarque todo el período de estancia