Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Proyecto de cocina terapéutica impulsado por Can Ruti / GERMANS TRIAS

Can Ruti impulsa un proyecto de cocina terapéutica

Por medio de esta iniciativa se pretende que los pacientes asuman como propias las recomendaciones dietéticas de los médicos

2 min

La unidad de Endocrinología y Nutrición del Hospital Germans Trias (Can Ruti) ha iniciado este jueves unos talleres de cocina terapéutica, bajo el nombre “Rutixef”, para pacientes que debido a su patología requieren seguir una dieta específica.

Por medio de este programa formativo se pretende facilitar al paciente la adquisición y la aceptación como propias de las recomendaciones dietéticas pautadas por los médicos. Con el objetivo de dotar las sesiones del mayor realismo posible, Can Ruti ha construido un aula-cocina en el sótano del centro, al lado de la cocina hospitalaria, para impartir los cursos.

“Dieta pautada y variada”

Los primeros talleres se harán de forma virtual, dado que el primer curso presencial se prevé que se inicie el 23 de mayo, y lo impartirán los cocineros de los restaurantes Compartir i Disfrutar. Nuria Alonso, endocrinóloga del hospital Germans Trias, explica que los pacientes aprenderán "recetas variadas, accesibles y adaptadas a su estilo de vida". Estos nuevos conocimientos facilitarán "la implementación de la dieta pautada en su día a día" y la incorporación de hábitos alimentarios saludables.

El primer ciclo de talleres se realizará en los próximos cuatro jueves y va dirigido a pacientes con hipercolesterolemia. En la misma línea, Can Ruti prepara cursos adaptados a otras patologías en plena colaboración con cocineros prestigiosos, para demostrar que "la cocina saludable no está reñida con la alta cocina".