Menú Buscar
Un centro de reproducción asistida en un hospital catalán / CG

Un hospital público catalán frena un acuerdo con una patronal tras las quejas del personal

Can Ruti congela un pacto de mecenazgo con los empresarios de Badalona

2 min

El cuarto mayor hospital público catalán ha frenado la presentación de un pacto con una patronal tras las protestas del personal. El Germans Trias i Pujol, ‘Can Ruti’, ha aplazado la puesta de largo de un acuerdo con la Federación de Empresarios de Badalona (FEB) ante el malestar creado entre los trabajadores del centro.

Un portavoz del complejo ha confirmado que el evento de presentación de la Fundació Amics de Can Ruti, previsto para el jueves, ha sido aplazado sine die.

Desasosiego

Antes, trabajadores del complejo médico, referencia para unas 800.000 personas en la zona de Barcelona norte y el Maresme, han lamentado que “no se les haya informado”.

“Tememos que pueda ser una puerta de entrada de capital privado al centro o a su brazo investigador ante los recortes presupuestarios”, ha indicado un portavoz del sindicato Catac.

Con este malestar como corriente de fondo, los sindicatos plantearán el asunto en la próxima reunión de la junta de personal con la dirección.

“Se hizo público”

Por su parte, un representante de Can Ruti ha insistido en que el pacto “fue reseñado en la revista oficial del hospital”.

El acuerdo, según la misma fuente, “sólo persigue hacer promoción del hospital entre los socios de la FEB”.