Menú Buscar
Diferentes tipos de fugonetas que se pueden camperizar / PIXABAY

Aprende a camperizar tu furgoneta en cinco pasos

Convierte tu vehículo en un hogar para que puedas comenzar a descubrir con ella todos los rincones del mundo

3 min

Camperizar una furgoneta se ha convertido, especialmente en los últimos años, en uno de los focos de atención para todos aquellos que buscan la mínima excusa para salir a la carretera a devorar kilómetros y conocer nuevos paisajes y entornos. Sin embargo, realizarlo de manera correcta no es sencillo. 

A continuación, cinco pasos para ayudarte a equipar tu vehículo y recorrer con ella cualquier desafío que se te ponga por delante.

Aísla las paredes del vehículo

El primer paso que debes recorrer es el aislamiento del vehículo, tanto a nivel de temperatura como de ruido. Pese a que son muchas las opciones que existen para llevar a cabo esta operación, uno de los mejores materiales es la lana de rosca o la espuma autoadhesiva.

En cualquier caso, es importante que escojas un material que sea flexible y de una sola pieza, con la que poder cubrir toda la chapa de la furgoneta.

El suelo

Proteger el suelo también es importante. Especialmente por dos factores: tiene que ser capaz de soportar la humedad y, al mismo tiempo, el peso de todo el mobiliario que irá encima. 

Una de las opciones más utilizadas es el uso de tablero marino o de contrachapado, de no más de 100mm de grosor. 

Instalación del WC

Si no quieres tener ninguna limitación, la instalación de un WC químico es clave para no tener que depender de ningún factor externo en tu ruta.

Son muchas las opciones que tienes en el mercado. En cualquier caso, dependiendo del uso que tengas previsto hacer de la furgoneta, es conveniente que te decantes por las diferentes gamas que existen.

La batería

La instalación de una segunda batería te permitirá poder tener electricidad en el interior del habitáculo . Algo imprescindible para cargar el teléfono móvil, una pequeña batería y contar con luz en el interior.

Es importante que, antes de comprarla, te informes de cuáles son los modelos compatibles para tu furgoneta.

La elección de los muebles

La elección de los muebles dependerá de tus gustos. No en vano, es imprescindible reflexionar bien sobre cuáles van a ser nuestras necesidades.

El aprovechamiento del espacio es clave para poder maximizar tu experiencia en él.

Destacadas en Vida