Menú Buscar
Partido de balonmano femenino de la Competición Universitaria de Cataluña 2018 / ECU

Comienzan los Campeonatos Universitarios de Cataluña

En esta edición las competiciones tendrán lugar en los diferentes campus de la Universidad de Barcelona

3 min

Diversas autoridades, entre las que se encontraban representantes de la Universidad de Barcelona como su vicerrector de Artes, Cultura y Patrimonio y mandatarios locales de Hospitalet, han participado en la presentación de la nueva edición de los Campeonatos Universitarios de Cataluña. Un acto que también contó con la asistencia del secretario de deportes de la Generalitat, Gerard Figueres.

En esta ocasión los torneos tendrán lugar en instalaciones municipales de Hospitalet de Llobregat, puesto que ha sido designado como Ciudad Deportiva Universitaria 2019. Los distintos eventos relacionados con los Campeonatos Universitarios de Cataluña estarán coordinados por la Universidad de Barcelona, que hará las veces de anfitriona en esta ocasión.

Será la 34ª edición

Esta iniciativa impulsada por las distintas universidades de Cataluña alcanza su 34ª edición con el mismo objetivo con el que nació la competición: fomentar la práctica deportiva entre los estudiantes. La de Barcelona será la universidad encargada de organizar estos campeonatos, una responsabilidad que va rotando año tras año entre los doce centros que componen el ECU (Deporte Catalán Universitario).

El hecho de que las competiciones vayan a tener lugar en las instalaciones de la Universidad de Barcelona, en el campus de Bellvitge en Hospitalet de Llobregat, también se debe a la costumbre de la organización de variar en sus sedes. De esta forma pretenden lograr una mayor vinculación entre la sociedad y la comunidad universitaria.

Televisado por ‘La Xarxa’

Los Campeonatos Universitarios de Cataluña comenzarán próximamente y contarán con la participación de más de 1.600 deportistas universitarios. Entre los deportes destacan el baloncesto femenino y masculino, el fútbol masculino y fútbol 7 femenino, el fútbol sala, balonmano, voleibol y el rugby a 7 masculino yfemenino.

Como ya sucediera en la última edición, los campeonatos contarán con retransmisión en directo a cargo de la Red de Televisiones Locales de Cataluña La Xarxa. En concreto serán las finales de cada modalidad las que los espectadores podrán seguir a través de sus pantallas en una edición que espera superar los 150.000 espectadores de la anterior.