Menú Buscar
Abdeslam Louah Khattabi, campeón mundial veternao de 1.500 metros lisos / FACEBOOK

Campeón mundial de 1.500, sin sponsor para competir en Corea

Abdeslam Louah, vecino de Puigcerdà, ganó la final de 1.500 para veteranos en Perth (Australia), pero necesita financiación para afrontar su siguiente reto

2 min

Lleva 22 años entrenando y, el pasado 4 de noviembre, vio recompensado ese esfuerzo. Abdeslam Louah Khattabi ganó la final de 1.500 metros lisos en Perth (Australia), donde se celebró el Campeón Mundial de Atletismo para veteranos. El próximo reto de este vecino de Puigcerdà (Girona) de 35 años es competir en Corea. Pero, de momento, no encuentra ni sponsor ni apoyo económico de las administraciones.

La victoria en Perth viene precedida de un año de éxitos para Louah. En abril, se proclamó campeón de Europa W35 en la modalidad de los 1.500 en pista cubierta en Ancona (Italia) y quedó octavo en los campeonatos de España absolutos disputados en Madrid.

“En estos campeonatos cada uno se tiene que buscar la vida. La Federación solo te da la indumentaria, pero el viaje te lo tienes que pagar tú o un sponsor”, explica el atleta a Crónica Global.

Ni la Generalitat ni el Ayuntamiento de Puigcerdà están por la labor de financiar un viaje a Corea que, según el deportista, puede rondar los 2.000 euros, avión y estancia de una semana incluida. Los medios locales se han hecho eco de su situación.

Pluriempleo

Abdeslam Louah vive desde hace 10 años en Puigcerdà, población situada en una zona del Pirineo apta para el deporte que practica. “Hay una altura por encima del nivel del mar y unas condiciones del terreno perfectas para entrenar”, explica.

Se define como “pluriempleado”, pues por la mañana trabaja en una carpintería de 7.30 a 13 horas y, por las tardes y los domingos, se ocupa de su negocio especializado en productos ecológicos. ¿De dónde saca tiempo para correr y ganar? Louah ríe. “No olvides que además tengo un hijo”…