Menú Buscar
El atleta Jaouad Tougane, en imagen de archivo

El campeón de maratón de Valencia vuelve a estar implicado en cuatro robos

Jaouad Tougane ya ha sido detenido varias veces durante el verano por hurtos en centros comerciales, lo que le ha acarreado la suspensión de su club

03.09.2019 14:50 h.
2 min

El campeón de maratón de la Comunidad Valenciana, Jaouad Tougane, ha vuelto a ser implicado en cuatro delitos de robo en la última semana. Se trata de una actitud reincidente por la que ha sido detenido varias veces durante el verano y que ya le ha costado que su club le haya expulsado.

Tougane, de origen marroquí, fue detenido en dos ocasiones por la Policía Nacional el pasado julio por sendos robos en un centro comercial y en la Estación del Norte de Valencia. Tras esto, el Playas de Castellón, club de atletismo del que formaba parte, emitió un comunicado en el que se desvinculaba del corredor, ganador de la maratón valenciana de 2018, por su “conducta completamente inapropiada”.

Cuatro robos en una semana

No obstante, tras estos hechos, el atleta ha seguido abonado a actividades delictivas. Según Las Provincias, Tougane ha perpetrado cuatro robos en la última semana en el centro comercial El Saler y en unos grandes almacenes de la avenida de Francia de Valencia.

El pasado 18 de agosto, el joven cometió dos hurtos en el mismo centro comercial. Uno por la mañana y otro por la tarde, cuando los vigilantes de seguridad ya lo esperan atentos. Este pasó una noche en libertad, tras lo que quedó en libertad debido a que el valor del robo no superaba los 600 euros.

Juicios pendientes

Horas después, el joven regresaba para hurtar varias prendas de ropa. Asimismo, en la misma semana, fue detenido por robar artículos cuyo monto ascendía a 800 euros.

Este se afrenta a varios juicios por delitos de hurto, que podrían acarrearle penas de prisión de entre 6 y 18 meses.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información