Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los chavales posan para la foto tras la celebración de la última edición del torneo 'Vilobí Solidario'

La campaña 'Vilobí Solidario' recupera el torneo de fútbol base

La iniciativa contra la brecha social en Vilobí d'Onyar regresa por noveno año consecutivo, después de que el coronavirus suspendiese la competición deportiva en 2020

3 min

En una época en la que más necesarias son las iniciativas solidarias, es agradable comprobar que  campañas que luchan contra la brecha social se mantienen vivas a lo largo de los años y pese a las dificultades. Es el caso de 'Vilobí Solidario', que nació en 2013 en Vilobí d’Onyar y que ni siquiera una pandemia ha conseguido impedir que faltara a su cita anual.

Eso sí, este 2021 recupera la competición deportiva que tuvo que ser suspendida el pasado año a causa de la pandemia de coronavirus. Entonces no se pudieron celebrar las competiciones deportivas, pero gracias a la colaboración de entidades comerciales y al apoyo ciudadano se recogieron 2.564 kilos de alimentos que fueron repartidos por la ONG Onyar Solidari entre las familias más necesitadas.

Nueve años

La actividad futbolística se celebrará el 5 de junio, coincidiendo con la clausura de los Juegos Emporium de la Diputación de Girona y la del torneo de futbol que organiza el Consell de la Selva. En total, chavales de 14 equipos disputarán 36 partidos. Las donaciones se podrán depositar en las mismas instalaciones deportivas. Fundamentalmente, son apreciados los  alimentos no perecederos como leche, arroz, latas de atún o sardina, azúcar, harina, galletas, frutos secos, tetrabriks de caldo natural, potes de melocotón, piña, tomate o espárragos.

La iniciativa se ha consolidado después de nueve años en los que el futbol base de Vilobí ha recogido más de 16.000 kilos. Pese al paso del tiempo, todavía se mantiene el espíritu de aquel grupo de padres de Vilobí d’Onyar que puso en marcha el trofeo del Fútbol Base 'Vilobí Solidari'. El objetivo era conseguir alimentos para las familias necesitadas de la comarca y, al tiempo, trasladar a los niños los conceptos de solidaridad, trabajo en equipo y esfuerzo. Un trabajo que ha reconocido la Fundación Catalana de Futbol dependiente de la Federación y los Juegos Emporium.