Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un doctor aplica la vacuna contra la gripe durante la campaña del pasado año 2019 / EP

La campaña de la vacuna contra la gripe en Cataluña empezará entre el 15 y 19 de octubre

Las fechas no se alejan a las de otros años, aunque se adelanta para evitar un colapso hospitalario motivado por el coronavirus

2 min

La Consejería de Salud de la Generalitat ha elegido las fechas de la campaña de vacunación de la gripe, que empezará entre el 15 y el 19 de octubre. De este modo, tal y como ha anunciado el secretario catalán de Salud Pública, Josep Maria Argimon, este año se adelantará debido a la pandemia del coronavirus.

En una rueda de prensa junto al coordinador de la Unidad de Seguimiento del Covid-19, Jacobo Mendioroz, Argimon ha señalado estas fechas al ser preguntado por ello por los periodistas, confirmando las declaraciones de Alba Vergés el pasado mes de julio cuando aseguró que la campaña de este año iba a ser antes de lo previsto.

El miedo al colapso sanitario

A principios de julio, la consellera de Salud, Alba Vergés, aseguró que la vacunación de la gripe de este año iba a adelantarse debido a los efectos derivados de la crisis del coronavirus sobre el sistema catalán de salud. "En cuanto tengamos las vacunas", aseguró Vergés al respecto.

En ese momento, la consellera también informó de que el Departamento de Salud comprará 230.000 vacunas más para esta campaña. Finalmente, las fechas de inicio de la vacunación no se alejan mucho a las de años anteriores: el año pasado se inició el 28 de octubre.

Destacadas en Vida