Menú Buscar
El perro apuñalado en el Trambesòs de Barcelona el domingo / CG

Campaña para localizar al hombre que apuñaló a un perro en Barcelona

Los animalistas se movilizan para identificar al pasajero del Trambesòs que clavó un objeto contundente al can y al vigilante que lo guiaba

3 min

Los animalistas, a las calles. Entidades de defensa de los derechos del mundo animal se están movilizando para encontrar al hombre que apuñaló a un perro en el Trambesòs de Barcelona el domingo. Los colectivos han lanzado una campaña para "dar con el paradero del agresor", a quien también buscan los Mossos d'Esquadra.

Una de las entidades que encabeza la iniciativa es SOS Animals Maresme, una de las organizaciones más activas en el animalismo catalán. "Buscamos al agresor que ayer atacó al vigilante de seguridad y a su perro dejando gravemente lesionado en el cráneo al can en la estación de Can Jaumandreu del Trambesòs", reza un mensaje viral de la asociación. "Si alguien vio algo o tiene alguna información que sirva para dar con el paradero del agresor, que contacte con nosotros vía correo", agrega la entidad, que aporta el e-mail sosmaresme@gmail.com

Viral

La campaña de Sos Animals se está viralizando en el Facebook de la asociación, pero también mediante mensajes en cadena de Whatsapp. Los animalistas han respondido en tromba deseando que "se recuperen los dos [vigilante y can apuñalados]" o que "ojalá lo pillen". También han pedido una pronta recuperación al profesional de seguridad y a su acompañante de cuatro patas.

Por el momento se desconoce el paradero del atacante, que según Trambesòs subió al convoy poco antes de las 17:30 horas en la plaza de les Glòries. El individuo, que iba a acompañado de dos mujeres y un menor, protagonizó un altercado con el vigilante y el can al llegar a la estación de Can Jaumandreu.

Peinan las cámaras

En este apeadero y por motivos que aún se desconocen, el hombre golpeó al vigilante y a su escolta animal con un objeto punzante. Hirió al profesional en la mano. Provocó un corte en la cabeza al perro que, sin embargo, sigió erguido en defensa del trabajador. Tras ello, el grupo huyó a pie.

Los Mossos d'Esquadra han informado de que víctima humana y animal presentan heridas "leves". El primero, que está de baja, ha interpuesto denuncia, por lo que el cuerpo está tratando de localizar al agresor. Trambesòs ha proporcionado imágenes de la estación y el interior del vagón al cuerpo policial para facilitar las pesquisas.