Menú Buscar
Entrada principal del Hospital Álvaro Cunqueiro / HOSPITAL ÁLVARO CUNQUEIRO

Campaña de firmas por la muerte inadvertida de una mujer en el hospital de Vigo

La plataforma Change.org se une a la petición de justicia del marido tras leer el caso en 'Crónica Global'

2 min

La mayor plataforma de peticiones del mundo se ha unido a la lucha personal de Javier: Change.org leyó el artículo de Crónica Global en el que se informaba del caso de Rosi, la mujer que murió en la recepción del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo sin que nadie se diera cuenta y cuyo marido denunciaba que, nueve meses después, todavía no tiene los resultados de la autopsia.

El responsable de la plataforma online se ha interesado por la historia de Javier para aportar su granito de arena. “Queremos contarle que tiene a su disposición la plataforma para iniciar una petición que le ayude a esclarecer lo ocurrido”, explicaba a este medio.

El marido de Rosi creará su propia campaña de firmas y Change.org le echará una mano para mejorar su alcance y la difusión. Lo harán la próxima semana, paso a paso. Este miércoles, Javier ha convocado a todos los medios de Vigo a una rueda de prensa donde denunciará la opacidad del sistema sanitario gallego. “A ver qué pasa en la rueda de prensa y probablemente esperaremos unos días para arrancar la campaña”, cuenta a Crónica Global.

Defensor del Pueblo

Javier presentó una demanda ante el Defensor del Pueblo el lunes pasado explicando lo ocurrido y está a la espera de una respuesta. “Es lamentable que un ciudadano normal y corriente como yo tenga que llegar a estos extremos”, lamenta, y explica que los periodistas que cubrieron la noticia de la muerte de su mujer, en enero, se sorprendían de que la situación continúe como el primer día.

“He perdido mi otra mitad. Pero lo peor es que tengo dos niños, de 19 y 11 años, y el pequeño no sabe por qué su madre no está. Y yo no sé qué decirle porque tampoco lo sé”.