Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la cola en el exterior del Camp Nou donde varias personas esperan para vacunarse contra el coronavirus / DEPARTAMENTO DE SALUD

El Camp Nou ya vacuna contra el coronavirus

Desde esta mañana, la Sala Berlín acoge a las primeras personas que estrenan el coliseo barcelonista como punto de vacunación masiva

2 min

El Camp Nou deja de ser por unas semanas una instalación deportiva para convertirse durante los próximos días en un punto de vacunación masiva contra el coronavirus. Desde primeras horas de esta mañana, numerosas personas hacen cola en el coliseo barcelonista para ser inmunizados contra el Covid.

El lugar escogido para este operativo es la Sala Berlín, que funcionará de lunes a viernes y donde el Departamento de Salud tiene previsto vacunar una media de 2.500 personas cada semana.

E2YW wIXoAA5hcZ
Este es uno de los cuatro boxes de vacunacion que hay instalados en el Camp Nou / DEPARTAMENTO DE SALUD

Cuatro boxes

El punto de vacunación blaugrana dispone de cuatro boxes y se accede a él peatonalmente por la Puerta 20 del estadio, situada en la calle Elisabeth Eidenbenz. También existe la posibilidad de acceder en vehículo por el acceso 1, en la avenida Joan XXIII. En ambos casos, siempre debe acreditarse que se dispone de cita previa de vacunación.

El Hospital ClínicHospital Clínic dirige la coordinación asistencial del punto de vacunación y además aporta el personal médico y de enfermería. Igualmente, la atención primaria del CAPSBE y del CAP Sarrià incorporan los profesionales administrativos para el registro y la atención al ciudadano.

Punto emblemático

El pasado marzo, la exconsellera de Salud, Alba Vergés, y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, acordaron abrir un punto de vacunación en el Camp Nou, y estas últimas semanas los técnicos del departamento y del club han estado trabajando para tenerlo todo en las condiciones adecuadas.

El objetivo de Salud era disponer de un punto emblemático que sirviera para que la ciudadanía se concienciara de la necesidad de vacunarse y viendo la respuesta en los primeros momentos desde su apertura esta mañana se puede asegurar que será un éxito.