Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Camp Nou, estadio del FC Barcelona, vacío en una imagen de archivo / EP

El Camp Nou será un nuevo punto de vacunación masiva

El club transformará la Sala Berlín en un espacio para inmunizar a 2.500 personas cada semana a partir del 27 de mayo

3 min

El Camp Nou se convertirá a partir del próximo 27 de mayo en otro punto de vacunación masiva de Cataluña. De esta forma, se cumplirá con uno de los objetivos del Govern, que anunció a principios de año que el estadio del Barça era una de las localizaciones que tenía en mente en el plan de inmunización masiva para frenar la transmisión del Covid-19.

A pesar de que la iniciativa fue bien recibida por el club, las elecciones a la presidencia retrasaron el acuerdo que facilitará que los sanitarios se puedan instalar en el estadio para inocular las dosis del fármaco que propicia una barrera contra un virus que ha resultado fatal. Lo harán en la Sala Berlín, un espacio de 350 metros cuadrados que dispone de vistas a las gradas del Camp Nou y donde se exponen obras de arte relacionadas con el deporte. 

Imagen de la Sala Berlín del Camp Nou, que será punto de vacunación contra el coronavirus / FC BARCELONA
Imagen de la Sala Berlín del Camp Nou, que será punto de vacunación contra el coronavirus / FC BARCELONA

Tres semanas abierto

Las previsiones de la consejería de Salud, que ha anunciado en un comunicado la puesta en marcha de este nuevo centro de vacunación masiva, es que pasen por allí unas 2.500 personas a la semana. La inmunización en las instalaciones del Barça se enmarca en una campaña de concienciación ciudadana sobre la importancia de inmunizarse, ya que solo funcionará durante tres semanas y contará con cuatro boxes. 

Los barceloneses que obtengan cita en el Camp Nou accederán a las instalaciones desde la puerta 20 del estadio, situada en la calle Elisabeth Eidenbenz. También se podrá entrar en vehículo privado por el acceso 1, ubicado en la avenida de Joan XXIII, siempre que se acredite que se tiene una cita reservada para recibir el pinchazo. 

Coordinado por el Clínic

La coordinación asistencial de este punto de vacunación será del Hospital Clínic. Aportará el personal médico y de enfermería necesarios junto a los profesionales de atención primaria del CAP Sarrià. El papel de estos será el de colaborar con profesionales administrativos para el registro a la llegada a las instalaciones del club y de brindar la atención requerida por los ciudadanos. 

El pasado día 23 de marzo la consellera de Salud, Alba Vergés, y el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, acordaron abrir el punto de vacunación Sala Berlín-Camp Nou FC Barcelona. Los técnicos de Salud y del Barça han trabajado para buscar la mejor ubicación y coordinar todos los detalles para la puesta en marcha de tres semanas de inmunización en las instalaciones deportivas.