Menú Buscar
Camiones vuelcan en el ferry que cubre la ruta entre Barcelona y Ciutadella / TWITTER

Tres camiones vuelcan en el ferry que cubre la ruta entre Barcelona y Ciutadella

Tras el inicididente, el buque se ha desviado a Palma, donde han desembarcado los pasajeros

11.09.2019 14:12 h.
2 min

Incidente en un buque de Baleària a causa del mal tiempo. Tres camiones que transportaba un ferry de la naviera, que cubría la ruta entre Barcelona y Ciutadella, han volcado la madrugda de este miércoles, lo que ha provocado su desvío al puerto de Palma de Mallorca.

Los vehículos se encontraban en la cubierta principal de la embarcación 'Hypatia de Alejandría', que también transporta pasajeros. El suceso no ha provocado daños personales ni tampoco ha tenido consecuencias materiales para el barco.

Izado de camiones

La mayoría de los vehículos de los pasajeros han podido ser desembarcados, excepto siete, y se está trabajando en el izado de los camiones volcados para poder retirarlos del interior del ferry a lo largo de la mañana de este miércoles. Una vez hayan finalizado estas tareas, el 'Hypatia de Alejandría' retomará la ruta desde Palma a las 14.30 horas hacia Barcelona.

Por su parte, los pasajeros con destino Menorca han sido derivados al fast ferry 'Jaume III', que parte desde Alcúdia a las 9.00 horas. La compañía ha lamentado las molestias a los pasajeros y a los clientes de carga.

Alerta por viento

Por el mal estado del mar, el Ayuntamiento de Barcelona ha activado este miércoles el plan de emergencia municipal, en fase de alerta, ante las previsiones meteorológicas y el incremento de altura de las olas.

El consistorio pide precaución y evitar acercarse a las playas. Así, recuerda que está prohibido acceder a los espigones y entrar en el agua si hay bandera roja. Por su parte, agentes de la Guardia Urbana se han deplegado en el litoral de la ciudad y cierran el paso a las zonas de riesgo.