Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un camión circula por las carreteras catalanas antes de la nevada / TRÀNSIT

Los camiones de gran tonelaje podrán circular por la AP-7 hasta las 21.00 horas de este sábado

Trànsit flexibilizada las restricciones para permitir el paso de vehículos por la tregua de la situación meteorológica

1 min

Cataluña permitirá la circulación de vehículos de gran tonelaje por la AP-7 hasta las 21.00 horas de este sábado. Una decisión del Servei Català de Trànsit (SCT),  tras restringir el paso de camiones por las carreteras del territorio desde la pasada jornada por el temporal de nieve y viento.

Ahora, la tregua de la situación meteorológica permite la "apertura temporal" de esta carretera. El resto de la red viaria catalana permanece cerrada para camiones de más de 7,5 toneladas, excepto servicios esenciales como suministro sanitario y distribución de alimentos.

Camiones por la AP-7

Efectivos de Mossos d'Esquadra desplegarán un dispositivo específico para garantizar que dichos vehículos solo circulen por la AP-7 e impedir que se incorporen desde esta a otra vías.

Camiones circulan por las carreteras catalanas / MOSSOS D'ESQUADRA
Camiones circulan por las carreteras catalanas / MOSSOS D'ESQUADRA

Cabe recordar que 2.000 camiones permanecen inmovilizados en las carreteras de la comunidad por la alerta ante la borrasca Filomena. La mitad de ellos en la zona de La Junquera, junto a la frontera francesa.

200 sanciones

La policía ya ha impuesto unas 200 sanciones por incumplimiento de las restricciones de circulación desde la pasada jornada.