Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tareas de rescate del hombre atrapado en la cabina de su camión en Tagamanent / BOMBERS

Un conductor queda atrapado en la cabina de su camión en un accidente

El camionero transportaba varias cabezas de cerdos que también tuvieron que ser rescatados por los bomberos

2 min

Un accidente en la carretera nacional C-17 ha dejado atrapado a un camionero en la cabina de su vehículo. Los Bomberos han informado que el hombre transportaba una piara de cerdos, que también tuvieron que ser rescatados después de que el camión volcara

El suceso ha tenido lugar en el kilómetro 39 de la vía, dentro del término municipal de Tagamanent (Barcelona), unos minutos pasada la medianoche del lunes 1 de junio. 

Camión de cerdos volcado

El vehículo, un tráiler de grandes dimensiones, cayó sobre su lateral izquierdo por causas que se desconocen e incrustó parte de la cabina y del semirremolque en la mediana que separa los carriles. El cuerpo de Bomberos de la Generalitat trasladó una decena de dotaciones hasta el lugar del suceso, entre las que se encontraban profesionales del Grupo de Emergencias Médicas (GEM) y personal veterinario.

Además de comprobar que el conductor no podía salir del vehículo por sí mismo, los agentes detectaron una pequeña fuga de gasoil que procedieron a controlar para evitar mayores consecuencias. 

camion volcado
El camión volcado en la C-17 a la altura de Tagamanent / BOMBERS

Atrapado más de hora y media

Los trabajos de rescate del camionero se extendieron durante más de una hora y media hasta que, sobre la 1.40 horas de la madrugada, consiguieron sacarlo de la cabina accidentada. Posteriormente se procedió a liberar a las cabezas porcinas

Los bomberos han trabajado durante toda la noche y las primeras horas de la mañana del primer día de junio. Ello ha afectado al tráfico de la carretera, que ha sufrido afectaciones leves.

Destacadas en Vida