Menú Buscar
Imagen de un 'pompier' de la Vall d'Arán, que han actuado en el incendio de un camión que transportaba gas natural en Les / Bombers

Vecinos confinados en sus domicilios en la Vall d'Aran por un incendio de un camión con gas natural

La Generalitat activa la aleta por riesgo químico y los Bomberos informan de que ya han controlado el fuego

2 min

Alerta en la Vall d'Arán (Lleida) después de que un camión con gas natural se haya incendiado este viernes en la carretera N-230 a su paso por el municipio de Les al filo de las 9.20 horas. El Ayuntamiento de la localidad ha decidido actuar rápido tras el suceso. Ha hecho sonar las alarmas por el riesgo químico y ha pedido el confinamiento preventivo de los vecinos hasta nuevo aviso. 

Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del plan Transcat por el mismo motivo. 

La carretera N-230 se encuentra cortada en el kilómetro 181 en los dos sentidos de circulación. Dos dotaciones de los Bomberos (Pompièrs en aranés) se han desplazado al lugar del suceso. 

Poco después de las 10:30 de la mañana han comunicado que se había apagado el fuego de la cabina. La cisterna del camión no se ha visto afectada y se han iniciado los trabajos para liberar el gas a través de una válvula de seguridad, un procedimiento que quiere bajar la "sobrepresión producida por el calentamiento" del vehículo. No se debe lamentar ningún herido, han informado los bomberos.