Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del camión en la calle Aragón / @JordiMoXI

Un camión sin frenos atropella a seis personas en Barcelona

El vehículo arrolla a cinco peatones y un motorista en la calle Aragó, y todo apunta a un accidente en el que también ha resultado herido el conductor

3 min

Un camión ha atropellado a seis personas en la calle Aragó de Barcelona sobre las cinco de la tarde de este jueves. El vehículo se ha salido de la calzada de forma accidental, según todos los indicios, y ha terminado estrellado contra un árbol.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona​, el suceso se ha producido en el tramo de Aragó que trascurre entre las calles Villarroel y Urgell. Allí, el camión desfrenado, de 3,5 toneladas, ha atropellado a seis personas. En concreto, el vehículo se ha llevado por delante a cinco peatones y a un motorista. El conductor del camión también ha sufrido heridas.

De los siete heridos, ninguno de gravedad, cinco han sido evacuados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a un centro hospitalario y los otros dos (el conductor, de 48 años, y un hombre de 72 años) han recibido el alta in situ.

Los evacuados son una niña de 11 años y un niño de 13, ambos leves, y una mujer de 46, con lesiones de diversa consideración, aunque su estado no es grave, se encuentran en el Hospital de Sant Pau; una mujer de 25 años ha sido derivada al Hospital Sagrat Cor, y un hombre de 51 ha sido evacuado al Hospital del Mar.

Sin frenos

Se desconocen las causas del atropello, aunque todo apunta a un accidente. La Guardia Urbana ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido, aunque trabaja con esta hipótesis: se ha quedado sin frenos. Descarta intencionalidad alguna y ha cortado la calle para retirar el camión. Los Mossos d'Esquadra sostienen ese argumento.

accidente camion barcelona

Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona retiran el camión / EFE

El accidente había encendido todas las alarmas, cuando se van a cumplir ocho meses del atentado yihadista en las Ramblas. En aquella ocasión, un terrorista conduciendo una furgoneta atropelló intencionadamente a las personas que encontraba a su paso por la icónica calle barcelonesa. Mató a 14 en ese lugar.

Destacadas en Vida