Menú Buscar
Los taxistas del área metropolitana han decidido este viernes ocupar la confluencia de la Gran Via con el paseo de Gràcia de Barcelona / EFE

La Cámara de Barcelona se suma al clamor por el fin de la huelga del taxi

La institución ha instado a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona a encontrar una solución de consenso que ponga fin al conflicto entre taxistas y empresas de VTC

22.01.2019 13:36 h.
3 min

La Cámara de Comercio de Barcelona ha alertado este martes del impacto negativo que la huelga indefinida de los taxistas está provocando sobre la economía y la reputación de la ciudad. Por ello, ha instado a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona a encontrar una solución de consenso que ponga fin al conflicto entre el sector del taxi y las empresas de vehículos de alquiler de conductor (VTC), como Uber y Cabify.

Frente a esta problemática que afecta a toda la ciudad, el Comité Ejecutivo de la corporación cameral ha decidido incluir la huelga del sector del taxi en el orden del día de su reunión mensual ante la "gravedad" de la situación. En un comunicado, ha asegurado que la decisión de mantener y alargar esta huelga, además de las consecuencias que provoca sobre los usuarios y su movilidad, también está causando un "gran impacto negativo" sobre el comercio, la restauración y la hostelería de la capital catalana, así como sobre la imagen que se está dando de la ciudad. Una situación que ya han denunciado las asociaciones de comerciantes y restauradores, que alertaron ayer lunes de la afectación de la huelga sobre el comercio de Barcelona. 

Retraso a la solución

Además, el Comité Ejecutivo de la Cámara de Barcelona ha reclamado "a las administraciones competentes en la resolución del conflicto que trabajen para encontrar una solución de consenso que respete los intereses de todas las partes". La institución quiere que se ponga fin a esta situación "antes de que no tenga consecuencias todavía más graves" sobre la economía y la imagen de la ciudad.

Así, la Cámara de Comercio de Barcelona se suma a una larga lista de agentes políticos, económicos y sociales que exigen a las administraciones que pongan fin a la huelga. No obstante, la Generalitat ha admitido que retrasará la tramitación del reglamento de las VTC, lo que puede enquistar todavía más el conflicto. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información