Menú Buscar
Una imagen de un mapa de avisos meteorológicos de España / AEMET

El calor, las tormentas y las precipitaciones dejan mañana a casi toda España con avisos

La AEMET destaca que las temperaturas serán altas en parte de la Península y Canarias, sobre todo en el cuadrante suroeste peninsular, Cantábrico oriental y valle del Ebro

05.08.2018 20:23 h.
3 min

Las altas temperaturas, unidas a las tormentas y a las precipitaciones, mantendrán a casi toda España con avisos, aunque ninguno será rojo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El organismo destaca que las temperaturas serán significativamente altas en parte de la Península y Canarias, especialmente en el cuadrante suroeste peninsular, Cantábrico oriental y valle del Ebro, con tormentas que podrían ser localmente fuertes en zonas del nordeste y Baleares.

En concreto, en riesgo importante por calor estará Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla, Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Ávila, Salamanca, Madrid, Navarra, Extremadura, La Rioja y Vizcaya. Desciende a riesgo amarillo en hasta 25 provincias, así como Asturias, Cantabria y las islas de Ibiza, Formentera, Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

Riesgo por tormentas

Además, en riesgo por precipitaciones y tormentas estarán Teruel, Barcelona, Girona, Lérida, Castellón y Mallorca.

En el resto del país predominará la estabilidad atmosférica, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, a lo largo del día se formará nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular y de Baleares, que probablemente de lugar a tormentas dispersas en el este de Pirineos y del sistema Ibérico y en el interior de Mallorca. Éstas podrían ir acompañadas de granizo y ser localmente fuertes, sin descartarlas en el resto del interior mediterráneo peninsular.

Temperaturas altas

Tampoco se descartan tormentas en el interior del tercio occidental peninsular, con poca precipitación en general, salvo en la cordillera Cantábrica occidental, donde podría darse granizo. También se espera un aumento de la nubosidad durante el día en el litoral gallego, con posibles lluvias al final, más probables en el noroeste.

En cuanto a las temperaturas, aumentarán considerablemente en el Cantábrico, alto Ebro y zonas próximas, y descenderán en el litoral catalán y Baleares y, de forma anotable, en el oeste de Galicia.

En el cuadrante suroeste peninsular el termómetro puede llegar a superar los 40-42 grados, y en el valle del Ebro está previsto que se superen los 39 grados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información