Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer disfruta de un día de sol y calor en el campo / CG

El calor tampoco garantiza que el coronavirus muera

Los expertos concluyen que no hay una base de pruebas suficientemente fuerte como para afirmar la teoría de las altas temperaturas

2 min

Cada día aparecen nuevas noticias relacionadas con el coronavirus y los avances científicos que se desarrollan gracias a las incontables investigaciones que se están dando a cabo en diferentes ciudades y países. No todas las conclusiones son positivas, como la última publicada en el Reino Unido que afirma que la llegada del calor no va a detener el avance del Covid-19.

La prestigiosa revisa médica The Lancet ha publicado un estudio, llevado a cabo por investigadores africanos y europeos, que ha concluido que las altas temperaturas no frenarán la expansión del coronavirus, contradiciendo las hipótesis iniciales que afirmaban que retrasarían la propagación del virus.

África sigue el mismo patrón

La publicación recalca que esta teoría "ha llevado a algunos países europeos a implementar políticas iniciales sobre la base de que las tasas de transmisión disminuirán durante los meses de verano y la creencia de que los países africanos afrontarán epidemias más pequeñas que los europeos".

Los expertos han llegado a la nueva conclusión de que no hay una base de pruebas suficientemente fuerte como para afirmarlo. Opinan que el hecho de que África tenga "unas cifras de infectados más bajas se debe a que el virus ha llegado más tarde". Uno de los autores del análisis, Joan Vives-Tomás, afirma que se ha comprobado que Burkina Faso y Senegal siguen el mismo patrón que España.

Destacadas en Vida