Menú Buscar
Unos jóvenes se refrescan en una fuente en Córdoba durante la ola de calor de mediados de junio / EFE

El calor se intensifica y pone en alerta a 34 provincias

La ola cálida dejará temperaturas superiores a 40 grados hasta el lunes, cuando empezarán a suavizarse

2 min

El fuerte calor se intensificará este fin de semana. La ola de aire cálido que llegó hace unos días a la Península ha ido aumentando las temperaturas de forma gradual y continuará hasta el domingo. Un total de 34 provincias están este viernes, 16 de junio, en alerta, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con máximas que pueden superar los 40 grados y mínimas por encima de los 22 grados.

El interior de la Península, sobre todo en los valles del Guadalquivir, el Guadiana y el Tajo, será una de las zonas que más notará los efectos, con todas las provincias de Castilla-La Mancha en alerta naranja por temperaturas muy altas. Madrid, Extremadura, y algunas provincias de Andalucía y Castilla y León se encuentran también entre las de mayor riesgo.

Alerta amarilla

Entre 34 grados y 39 grados de máximas se sitúan con alerta amarilla Aragón, Cataluña, algunas zonas de Galicia y Baleares. Hasta el domingo a última hora y el lunes no empezarán a aflojar las temperaturas de la primera ola de calor del año. A ésta se añaden avisos por viento de levante en áreas del estrecho de Gibraltar.

Destacadas en Vida