Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La fuga de agua de una tubería ha inundado la calle Diputació de Barcelona, cerca de la plaza de Glòries / BOMBERS DE BARCELONA

La calle Diputación de Barcelona, inundada por una fuga de agua

Un escape en una tubería de las obras del tranvía anega un tramo cercano a plaza de las Glorias

1 min

La calle Diputación de Barcelona se ha inundado cerca de la plaza de las Glòries. La rotura de una tubería con motivo de las obras del tranvía, acometidas por la empresa pública Bimsa, a la altura número 480 de la mencionada vía ha provocado la incidencia.

Los bomberos de la capital catalana trabajan en el escape desde las dos del mediodía y por el momento el agua sigue fluyendo por la vía barcelonesa. Por ello, la Guardia Urbana redirige el paso de peatones, aunque no ha tenido que desviar el tráfico.

“Prácticamente controlado”

La policía municipal ha asegurado que hacia las cuatro de la tarde el escape ya estaba “prácticamente controlado del todo”. No se han dado otras incidencias paralelas a la fuga de agua de la tubería.

Los bomberos colaboran, en estos momentos, con la compañía suministradora de agua para cerrar la tubería y vaciarla progresivamente para evitar que otras queden dañadas. Una vez se logre estabilizar, se iniciarán las tareas de limpieza de la calle, comercios y en las porterías afectadas.