Menú Buscar
Calendario

El calendario laboral 2019 tendrá ocho días laborales que serán festivos y dos puentes nacionales

El día de Todos los Santos y el día de la Constitución caen en viernes, lo que permitirá hacer puente en ambas festividades

20.10.2018 12:13 h.
4 min

Según el calendario laboral elaborado por la Dirección General de Empleo, el próximo año, 2019, tendrá ocho días laborales que serán festivos y dos puentes nacionales. El día 1 de noviembre y el 6 de diciembre caen en viernes, por lo que tanto el día en el que se conmemora la aprobación de la Carta Magna como el día de Todos los Santos contarán con un día más de celebración.

Los datos publicados hoy por el Boletín Oficial del Estado (BOE) recogen que las ocho fiestas nacionales son: Año Nuevo (1 de enero), Viernes Santo (19 de abril), la Fiesta del Trabajo (1 de mayo), la Asunción de la Virgen (15 de agosto), la Fiesta Nacional (12 de octubre), Todos los Santos (1 de noviembre), el Día de la Constitución (6 de diciembre) y Navidad (25 de diciembre). El calendario también recoge la festividad de todas las regiones autonómicas.

DÍAS FESTIVOS EN 2019
Fecha Festividad
1 de enero Año Nuevo (martes)
19 de abril  Viernes Santo (viernes)
1 de mayo  Fiesta del Trabajo (miércoles)
15 de agosto Asunción de la Virgen (jueves)
12 de octubre Fiesta Nacional de España (sábado)
1 de noviembre Todos los Santos (viernes)
6 de diciembre Día de la Constitución Española (viernes)
25 de diciembre Natividad del Señor (miércoles)

Festivos por comunidades

Todas las comunidades autónomas excepto Cataluña y la Comunidad Valenciana celebrarán el Jueves Santo (18 de abril). El Lunes de Pascua (22 de abril) será festivo en Baleares, Cataluña, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja. El día 19 de marzo, fecha en la que se celebra el día de San José, será fiesta en la Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco, mientras que solo será festivo el día de Santiago Apóstol (25 de julio) en Cantabria, Galicia y País Vasco.

La única comunidad en la que se celebrará el Corpus Christi (20 de junio) será Castilla-La Mancha. El día de San Esteban (26 de diciembre) será festivo en Baleares y Cataluña.

Traslado de días

La Epifanía del Señor (6 de enero) pasa a celebrarse el día 7 de enero. El día 6 cae en domingo, por ello las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla pasan la festividad al siguiente día.  

El 8 de diciembre también caerá en domingo. La fiesta de la Inmaculada Concepción se traslada al lunes 9 de diciembre en Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid, La Rioja, Ceuta y Melilla.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información