Menú Buscar
Las mejores calas de la Costa Brava / PIXABAY

Las mejores calas de la Costa Brava

Los acantilados, las aguas cristalinas y la arena fina también forman parte del Mediterráneo y se pueden encontrar en estos lugares

María Díaz
10.08.2019 19:15 h.
3 min

En 214 kilómetros de extensión, desde Blanes hasta Portbou, se presenta la costa litoral de Girona. Una franja que une la tierra catalana con el mar Mediterráneo y que es conocida como la Costa Brava.

Al año, millones de personas se desplazan hasta ella para conocer su entorno natural, disfrutar de la gastronomía y los cavas de la Región del Cava de la que forma parte Girona y, cómo no, regocijarse en sus playas y calas.

Roca Illa Roja

Las calas son los espacios más codiciados por aquellos que quieren alejarse de la tradición playera de mar abierto, sombrillas, tumbonas y toallas por doquier. Girona esconde algunas de las más bonitas del país, en las que son las mejores calas de la Costa Brava.

Cala Illa Roja. Situada en el municipio de Begur, esta cala forma parte del camino de ronda que llega hasta la playa del Racó de Pals. Illa Roja es el nombre que ha recibido esta cala de aguas transparentes rodeada de un entorno natural único en el que destaca la roca de color rojo que la corona.

Tres en una

Cala Estreta. El municipio gerundense de Palamós da cabida a una de las mejores calas de la Costa Brava. Como en la Illa Roja, una piedra roja de gran tamaño se hace con el protagonismo agreste de la zona. La piedra divide en dos una playa de poco más de 100 metros, pequeña, pero con mucho encanto.

Cala Rustella. Roses es la localidad materna de un trío de las mejores calas de la Costa Brava: Rustella, Lledó y Murtra. Son de las más laureadas del litoral gerundense por sus vistas al Mediterráneo, al terrestre y al marítimo.

Natural

Cala de Aiguablava. Compartiendo territorio con la de Illa Roja, esta cala de Begur ofrece a sus visitantes aguas cristalinas y poco profundas en una extensión de playa de 75 metros de largo y 25 metros de ancho. Frente al mar, arena fina y dorada.

Cala de La Corcollada. También conocida como la Cala del Señor Ramón, este rincón de la franja litoral de Girona se localiza en el municipio de Santa Cristina d'Aro. De las mejores calas de la Costa Brava esta es la más natural, por su entorno paisajístico de acantilados y piedra y porque en ella está permitido el nudismo.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información