Menú Buscar
Una embarcación de recreo surca el mar

Las mejores calas y bahías de Cataluña para fondear embarcaciones de recreo

Cala Garbet, Cala Pelosa y Badia de Guillola son tres lugares a tener en cuenta para los navegantes que visiten la comunidad catalana en sus próximos viajes

01.06.2019 16:05 h.
4 min

Se acerca el verano y con él serán muchas las personas que decidan apostar por unas vacaciones playeras. Por su parte, los propietarios de embarcaciones de recreo están poniendo a punto sus vehículos marítimos para ir de un lugar a otro y disfrutar de la suave brisa marina.

A todos ellos les vendrá de perlas una aplicación gratuita llamada Navily, a la que muchos usuarios han bautizado ya como "el TripAdvisor del mar". Sus responsables quieren que todo el mundo disfrute de Cataluña a bordo de sus embarcaciones de recreo, por lo que ha seleccionado algunas de las calas y bahías catalanas a tener en cuenta “por su belleza e idoneidad para fondear embarcaciones de recreo”.

Las calas y bahías de Cataluña con mejor puntuación

Cala Garbet en Colera (Girona) puede presumir de una de las mejores valoraciones por parte de los navegantes. Su protección contra el viento y el oleaje, su fondo de arena y la belleza de la playa y sus alrededores son algunos de los elementos que le han granjeado su calificación de 4,8 sobre 5 en la plataforma. “¡Excelente lugar! Hermosa playa con su delicioso restaurante. He estado yendo allí durante años”, comenta un usuario francés.

Cala Pelosa / ENRIC RUBIO ROS - FLICKR

Cala Pelosa / ENRIC RUBIO ROS - FLICKR

También en Girona, Cala Pelosa es una de los enclaves que goza de mayor popularidad entre los navegantes “gracias a su excelente marco natural y a su chiringuito”. Protegida por el cabo de Norfeu, se encuentra a salvo del fuerte viento de tramuntana, lo que le ha valido una calificación de 4,7 sobre 5 de los usuarios de la app. “Hermoso amarre con buen clima y bonito fondo marino”, destaca un opinador en la plataforma. Por su parte, la tercera cala mejor valorada es de Cataluña Badia de Guillola, que sobresale por encima del resto por su belleza, tranquilidad y la protección que ofrece su bahía. Un navegante la califica como “una cala muy hermosa, con aguas claras; animada durante el día, pero sin nadie por la noche. Un gran lugar”.

¿Cómo funciona Navily?

Con 150.000 usuarios, 10.000 fondeaderos, 2.300 puertos y más de 35.000 comentarios compartidos por su comunidad, Navily se ha convertido en una guía costera referente en Europa. La app permite organizar las escalas en una ruta con total comodidad desde un dispositivo móvil. “Una de sus principales ventajas es la posibilidad de reservar amarres online, con precio ajustado a cada barco y época del año, y garantizando las condiciones de los fondeos, ya que cuenta con comentarios e imágenes reales compartidos por los miembros de su creciente comunidad”, explican desde Navily.

La aplicación cuenta con un sistema de clasificación por color, que refleja la calidad de cada opción de forma visual. Para tal se han tenido en cuenta criterios como la protección contra viento y oleaje, el tipo de fondo, la presencia de boyas de amarre, el permiso para lanzar el ancla. “Los consejos y opiniones aportados por la comunidad de navegantes son uno de los valores diferenciadores de Navily, cuya filosofía defiende aprovechar las posibilidades de las nuevas tecnologías para ayudar a los usuarios a tener acceso a una navegación más fácil y segura”, detallan. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información