Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cala Banys / FLICKR

Cala Banys: ideal para los amantes de la pesca

Las características de las rocas de la zona y el oleaje hacen de este enclave un lugar perfecto para buscar peces

6 min

La cala Banys, ubicada en la localidad de Lloret del Mar, es visitada año tras año por varios miles de veraneantes. Tantos como motivos tiene para ser considerada como una de las mejores calas de todo el territorio nacional. De hecho, es difícil resumir todas las razones que hacen de este paraje un punto tan atractivo y especial, pero se va a prestar particular atención a una de las más relevantes: sus opciones de pesca.

La cala Banys, una de las joyas de Lloret de Mar

Basta visitar la web oficial de Lloret de Mar para comprender hasta qué punto la cala Banys es uno de sus principales atractivos. Es cierto que este municipio también destaca por su arquitectura (por ejemplo, su cementerio modernista), sin embargo, la naturaleza es su punto fuerte.

Conocer la cala Banys y cómo llegar, qué hacer o cuándo ir no es nunca una información que pueda pasar desapercibida. Al fin y al cabo, es una auténtica joya, pues es el sitio ideal para pescar, navegar, disfrutar del sol y gozar al máximo de las vacaciones de verano. En este sentido, se trata de una cala sin arena, lo que la hace muy cómoda para tomar el sol y relajarse. Además, las piedras de su orilla conforman un paisaje inolvidable para todo aquel que la visita.

Cala banys, en Lloret de Mar / WIKIPEDIA
Cala Banys, en Lloret de Mar / WIKIPEDIA

¿Cómo llegar a la cala Banys?

Por suerte, no resulta muy difícil acceder a esta cala, ya que está situada tras la playa de Lloret de Mar. Basta con seguir estas instrucciones:

  1. Dado que la cala Banys se encuentra en Lloret del Mar, primero se ha de llegar al pueblo. Esto es posible a través de varias alternativas:
    1. La carretera Blanes - Lloret, GI-682.
    2. La autopista C-32 y tomar la salida Malgrat - Blanes - Lloret.
    3. La autopista AP-7 y abandonarla en la salida 9 (Lloret).
    4. La carretera comarcal de Vidreres, C-63.
  2. Hay que salir a la playa de Lloret, y comenzar su camino de ronda en dirección al sur. En este caso, saber cómo llegar desde la playa a la cala Banys resulta realmente sencillo, pues todo el recorrido se encuentra perfectamente señalizado.
  3. Tras unos pocos minutos caminando, se podrá llegar a la cala y disfrutar de las preciosas vistas.

¿Por qué la cala Banys es tan atractiva para los pescadores?

Tal y como afirman los miembros del Club de Pesca de Costa Brava, elegir la cala Banys para pescar es una de las mejores opciones posibles en Cataluña. En este caso, es muy interesante conocer por qué esta localización es tan atractiva para los pescadores. Pueden destacarse las siguientes razones:

  • La composición de la cala Banys de Lloret del Mar. Compuesta principalmente por roca, permite colocar con facilidad la caña en el suelo para que quede fuertemente fijada mientras se espera pacientemente a que los peces piquen. Por otro lado, ofrece la posibilidad de sentarse sin acabar lleno de arena, así como situar las herramientas de pesca sobre la roca sin ningún temor.
  • El perfecto oleaje de la cala Banys para pescar. Dado que suele ser moderado, existe una gran acumulación de peces en esta zona. Además, la ausencia de grandes olas evita la rotura de la caña o del hilo, así como el desprendimiento del cebo. Por lo tanto, la comodidad y la tranquilidad para el pescador son totales en esta cala.
  • No es un espacio protegido. Sin duda, aparte de saber cómo llegar y cuáles son las características más importantes de esta preciosa cala, esta es una información muy relevante para los pescadores. Al fin y al cabo, el peor problema que puede encontrarse un aficionado a la pesca es el conflicto con las autoridades. Sin embargo, aquí no hay de qué preocuparse. Más allá de las regulaciones de pesca aplicables a todo el territorio, no existe ninguna protección o prohibición particular. Por lo tanto, la pesca es libre y puede llevarse a cabo sin ningún impedimento.
  • La diversidad de la cala Banys para pescar. El mar Mediterráneo es uno de los mejores para realizar esta práctica, y esta cala es una perfecta muestra de ello. La diversidad de sus especies y la facilidad para pescarlas son dos de los máximos atractivos de este lugar.

Resulta innegable que la cala Banys en Lloret del Mar es, por lo dicho, uno de los mejores paisajes para los pescadores. No importa si se es aficionado o profesional, o si se practica solo en verano o durante todo el año. Esta cala es el espacio ideal para los amantes de esta práctica, que encontrarán la máxima satisfacción en las aguas de la Costa Brava.