Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Exterior del CaixaForum Macaya / MAPS

CaixaForum Macaya, nuevo Centro Unesco de Ciencias Sociales y Humanidades

El espacio se integrará en una red internacional que opera para implementar las prioridades estratégicas de la organización en todo el mundo

2 min

La conferencia general de la Unesco ha ratificado la designación de CaixaForum Macaya de la Fundación La Caixa como Centro Unesco de Ciencias Sociales y Humanidades, el primero de esta categoría. La Fundación La Caixa ha informado en un comunicado de que el centro se convertirá en un think tank global, integrándose en una red mundial de excelencia que trabaja para contribuir a la implementación de las prioridades estratégicas de la Unesco a escala internacional.

La designación fue aprobada bajo la presidencia de la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

Valores compartidos

Azoulay destacó en su discurso la colaboración con la Fundación La Caixa y su presidente, Isidro Fainé, y consideró que el centro será "una demostración de los valores compartidos, así como que esta alianza es un estímulo para instituciones de reputación intachable".

Las dos instituciones tienen como líneas de actuación prioritarias la inclusión social, la educación, la ciencia y la cultura, y la Unesco ha valorado la década de trayectoria de CaixaForum Macaya como espacio de reflexión y debate. El nombramiento de CaixaForum Macaya, coincide con su integración en la red de CaixaForum de la Fundación La Caixa, con la voluntad de agrupar la oferta cultura, científica y social de la entidad.