Menú Buscar
Furgoneta donada por Caixabank para el Banco  de Alimentos en Zaragoza / EP

Caixabank, Quironsalud, El Corte Inglés, Santander y Telefónica, las mejor valoradas en la crisis

2 min

Monitor Merco ha elaborado una clasificación inédita sobre las compañías mejor valoradas en cuanto a su compromiso social ante la crisis del coronavirus, en las que figuran empresas como Santander, Caixabank, El Corte Inglés, Telefónica, Quironsalud y Seat

Inditex encabeza el ranking y, por ende, también lidera el sector del retail, que cuenta con Mercadona en segunda posición (que también se corresponde con la segunda plaza en el global de la clasificación). Seat completa el podio y encabeza el ámbito de automación, mientras que Iberdrola lo hace en el energético. Santander y Caixabank son los dos primeros del financiero.

Panel de expertos

En el décimo puesto aparece Telefónica, que es la primera de su sector; Mapfre encabeza el de las aseguradoras, en el puesto 14, mientras que Quironsalud lo hace en el sector sanitario, en el puesto 19.

El ranking, inédito hasta la fecha, ha sido realizado por un panel de 257 expertos, entre los que se encuentran analistas financieros, periodistas, representantes de ONG, miembros de sindicatos, asociaciones de consumidores, catedráticos del área de empresa y social media managers.

Entre todos han elegido a las empresas que más están destacando por su compromiso y responsabilidad social durante la crisis del Covid-19, con un peso del 80% en la puntuación final. El 20% restante ha sido evaluado por más de 2.000 ciudadanos.