Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Frame del cortometraje 'Distintos', que se proyectará en el próximo evento virtual 'CaixaBank Talks' / CAIXABANK

Caixabank destina 500.000 euros a la atención de personas con Síndrome de Down durante la pandemia

100 entidades que colaboran con este colectivo han recibido apoyo, en un año que ha afectado especialmente a los que sufren este trastorno

2 min

La Fundacio La Caixa” y Caixabank han impulsado iniciativas en toda España para apoyar a 100 entidades que prestan ayuda en la inserción de las personas con Síndrome de Down. En total, en 2020 se han destinado 500.000 euros a colaborar con este colectivo. Cabe recordar que el próximo 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down.

En el año de la pandemia el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. En el marco de la colaboración entre la Fundación y Caixabank, 7.000 entidades han recibido diferentes tipos de soporte.

Fomentar la inclusión

La pandemia ha agravado la situación de las personas con Síndrome de Down. De la misma forma, debido a que son población de riesgo, ha frenado su actividad diaria. Por este motivo, la Fundación La Caixa y Caixabank han lanzado, en colaboración con diversas asociaciones y entidades locales, iniciativas para multiplicar el apoyo y fomentar la inclusión de este colectivo.  

Una de las actividades más destacadas que se va a llevar a cabo en honor al Día Mundial es el evento virtual CaixaBank Talks, organizado junto a la Fundación Asindown Valencia y la Fuerza del Corazón. El encuentro está previsto para el 25 de marzo y en él se analizará el cortometraje Distintos. Se trata de una comedia premiada internacionalmente y que relata el viaje de dos chicos con Síndrome de Down que se organizan para acudir a un concierto de Alejandro Sanz. Esta jornada contará con la presencia de clientes de la entidad financiera y entidades sociales que colaboran con el proyecto de Acción Social.