Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Oficina bancaria de La Caixa / EFE

La Caixa destina 1,5 millones a 15 investigaciones sociales

Los proyectos seleccionados recibirán una dotación de hasta 100.000 euros cada uno y se desarrollarán en universidades de España y Portugal

2 min

La Fundación La Caixa destinará 1,5 millones de euros a financiar 15 investigaciones sociales que ayuden a comprender los desafíos emergentes de la población, entre ellos los surgidos por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

La iniciativa se enmarca dentro de la segunda convocatoria de Investigación Social, que parte de la base que nuevos eventos como el brote del Covid-19 conllevan consecuencias globales que afectan a todos los ámbitos de la vida de la ciudadanía.

España y Portugal

Los proyectos seleccionados recibirán una dotación de hasta 100.000 euros cada uno y se desarrollarán en universidades de España y Portugal durante un periodo máximo de 24 meses. El Observatorio Social La Caixa será el encargado de darles difusión

Para poder participar los investigadores de todas las disciplinas de universidades y centros de investigación de España y Portugal pueden presentar sus solicitudes hasta el 20 de mayo.

En marcha

Las candidaturas deben fundamentarse en datos cuantitativos que proporcionen, mediante un enfoque “original e innovador”, conocimiento sobre los retos más relevantes de la actualidad.

Para esta segunda convocatoria la Fundación destinará 200.000 más que en la primera ocasión para acoger dos proyectos extras, en la que financió 1,3 millones de euros a 13 proyectos. Los estudios presentados en la anterior edición ya se están desarrollando y analizan problemáticas como la atención domiciliaria de la gente mayor, la brecha de género digital, la exposición infantil a la contaminación y la prevención de la violencia de género, entre otros aspectos.