Exdirectivos okupan y se atrincheran en la mayor discoteca de Barcelona

Parte del antiguo equipo de Café del Mar Port Fòrum, hoy CDM Beach Club, trata de tomar por la fuerza el club y echar a sus actuales propietarios

Imagen del intento de okupación del CDM Beach Club, el antiguo Café del Mar Port Fòrum / CG
13.07.2018 00:00 h.
6 min

Exdirectivos okupan y se atrincheran en la mayor discoteca de Barcelona. Parte del antiguo equipo del extinto Café del Mar Port Fòrum, hoy CDM Beach Club, trataron de tomar por la fuerza el club y echar a sus legítimos explotadores. Según ha podido saber Crónica Global, los hechos ocurrieron en junio y han sido denunciados a la policía. La motivación del incidente, confirmada por al menos dos fuentes, era desalojar a la actual arrendataria del local, que ofrece sesiones de música electrónica de jueves a domingo.

cafe mar barcelona ocupan

Los okupas en el interior de CDM Beach Club, antiguo Café del Mar / CG

Las voces consultadas han indicado que el intento de okupación se llevó a cabo de forma perfectamente organizada. "Fue por la noche, acompañados de un cerrajero, de un abogado y de personal de seguridad. Machacaron las cámaras de seguridad, pero las imágenes ya habían sido subidas a la nube", han señalado. Hay más. "Durante el transcurso de esas horas hasta que llegó la policía y los sacó, esas personas estuvieron mirando documentos, llevándose material por valor de 80.000 euros e incluso esnifando cocaína", han agregado. ¿Quién haría algo así? "Exsocios de la empresa que quieren echar a los que ahora nos hemos quedado con el alquiler".

cafe mar barcelona entran

Okupación del antiguo Café del Mar Port Fòrum de Barcelona / CG

"Arruinar la nueva etapa"

Las voces cercanas a la actual gerencia de CDM Beach Club han precisado que el intento de okupación sigue a otros incidentes relacionados con el boicot. "Nos han tratado de desahuciar, sin éxito, y de cortar la luz. Por suerte, la compañía eléctrica tuvo a bien escucharnos y cerciorarse de que somos los legítimos explotadores del local de ocio nocturno", han abundado las mismas fuentes. "También nos boicotean en internet, rebautizando el local y etiquetándolo como cerrado, cuando opera de jueves a domingo de forma normal".

cafe mar barcelona noche

Los okupas del CDM Beach Club, antiguo Café del Mar Port Fòrum, destrozaron la cerradura y las cámaras de seguridad / CG

¿A qué atribuyen esta suerte de campaña violenta? "Al hecho de que Glover Meridian, la sociedad arrendataria del local, ha superado el preconcurso de acreedores. Y que está remontando un negocio viable. Pagamos deudas poco a poco. Buscan echarnos del CDM Beach Club, quedarse con la unidad de negocio y venderla o quedársela ellos", han agregado. "Todo ello es una campaña de intimidación. Nos han amenazado incluso con enviarnos a gente de Madrid. Tenemos miedo de que nos pase algo por un grupo de gente mala. Estamos pagando seguridad las 24 horas para proteger un legítimo negocio".

cafe mar barcelona entran noche

El numeroso grupo de okupas que trató de tomar por la fuerza el CDM Beach Club / CG

"Desvinculados"

Preguntados por su vinculación con CDM Beach Club, antiguos socios de las empresas que dieron forma a la antigua discoteca, Café del Mar Port Fòrum, el mayor del mundo, han señalado que se han "desvinculado" del negocio y que no tienen "contacto alguno" con los actuales gestores. Así lo han afirmado un antiguo socio que tenía participaciones y otra persona que cedió la conocida marca de chill out. Sí han hecho hincapié en la "pésima gestión" de su actual gerente y el anterior, Ignacio Nacho Soler. También han confirmado que hay una acción de responsabilidad civil por valor de 1,9 millones de euros interpuesta contra este último.

Otro de los empresarios que han nombrado fuentes cercanas a CDM como individuos que buscarían quedarse con el club, Guillermo Moreno, que comercializa algunos locales de la marina, no ha contestado a los requerimientos de este medio al respecto de sus vínculos. Los círculos cercanos al antiguo Café del Mar lo sitúan al frente de Global Gestion Noctum, una sociedad explotadora que estaba llamada a sustituir a Glover Meridian al frente del macrocomplejo de ocio. Él, sin embargo, ha precisado que su posición, "pequeña", era en Limber 1968 SL, la firma que remodeló la antigua capitanía del Port Fòrum y la alquiló a Glover. Ha negado cualquier otra relación.

Por su parte, la sociedad concesionaria del Port Fòrum, que comanda Joan Conde, no ha querido comentar sobre el violento incidente de la okupación y los siguientes que están ocurriendo en el puerto deportivo. Esta dársena al norte de Barcelona, en teoría, está llamada a sustituir al Puerto Olímpico de la Ciudad Condal cuando expire la concesión del mismo en 2020 y se expulse a la mayoría de discotecas de la zona.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información