Menú Buscar
Los gatos son los protagonistas en los Cat Cafés / PIXABAY

Tres Cat Cafés en Barcelona para rodearse de felinos

Las cafeterías de gatos permiten relajarse con estos animales y son espacios donde se fomenta su adopción

3 min

Una cafetería puede servir como espacio para promover la adopción de gatos abandonados o sin dueño. Establecimientos en los que relajarse tomando café mientras se está rodeado de estos felinos, aportar al cuidado de los mismos mediante consumición y/o tener la posibilidad de conocerlos por si se quieren adoptar.

Ese es el concepto que ofrecen los cafés de gatos o cat cafés, una propuesta que puede encontrarse en las grandes capitales del mundo y que en Barcelona también está presente.

Espai de Gats

El primer cat café de Barcelona --como asegura en su página web-- ofrece tres posibilidades de disfrutar de su espacio. Por un lado, en torno al concepto de cafetería en la que relajarse tomando un café u otra bebida mientras se juega con los gatos, se leen libros en la biblioteca o se usa el Wi-Fi gratuito.

Por otro lado, es un centro de adopciones en los que se les busca hogar a los gatos y una escuela en la que imparten talleres y cursos para aprender más sobre los felinos, su comportamiento, cuidados, cómo convivir con ellos... Todo ello en el número 29 de la calle de Terol.

Gatuari

En la calle de Sant Lluís 14 se encuentra Gatuari, un centro que quiere promover el bienestar animal, la convivencia y la adopción de gatos. Para ello, ofrecen la posibilidad de pasar un rato rodeado de felinos mientras se toma una bebida. Una forma de colaborar con sus cuidados pero también de conocerlos para aquellas personas que pretendan mimarlos en casa.

Además, este café de gatos va más allá y además de impartir charlas y organizar actividades sobre el bienestar de los mismos, ofrecen un servicio de canguro a domicilio para aquellas personas que necesiten que sus felinos sean cuidados mientras están fuera.

QGats

En la periferia de Barcelona --concretamente en Sant Cugat del Vallès-- también es posible encontrar un café de gatos como es QGat Cat Cafe. Un espacio autodenominado como eco-responsable en el que desconectar con bebidas, snacks o pasteles ecológicos en la compañía de gatos que se pueden adoptar.

El establecimiento permite disfrutar por las tardes de los gatos y también cuentan con servicio de cuidado a domicilio y consultas sobre el comportamiento de estos animales. QGats Cat Cafe se ubica en Carrer de la Creu, 31.