Menú Buscar
Un equipo de médicos tratan a un paciente con coronavirus / EE

Los fallecidos diarios con coronavirus caen hasta las 367 personas y marcan un nuevo mínimo

La cifra de defunciones de pacientes con Covid-19 se eleva hasta los 22.524 y el total de casos positivos registrados se sitúa en 219.764 pacientes

3 min

El coronavirus ha provocado la muerte a 367 personas en las últimas 24 horas en España, la cifra más baja de fallecimientos de pacientes con Covid-19 en un mes. Desde que se registrara el primer caso de esta enfermedad, han perdido la vida 22.524 infectados, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad. 

Respecto a las personas que han contraído la enfermedad, han sido diagnosticados 219.764 pacientes, la mayoría de ellos (el 92,4%) a través de las pruebas PCR. El Gobierno señala que el número de contagiados ha aumentado en 2.796 en el último día. El incremento de casos diarios es del 1,4%, la mejor cifra desde hace semanas.

Las muertes por Covid-19 en España se reducen ligeramente / EP

Más curados que casos nuevos

La cantidad de personas con SARS-CoV-2 que han recibido el alta médica en 24 horas se ha alzado hasta los 3.105 pacientes, un dato que ha sido destacado especialmente por Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. "Es el primer día que hay más curados que casos nuevos notificados", ha apuntalado.

En total, 92.355 ciudadanos de España han superado la enfermedad del Covid-19, según los últimos datos publicados --un aumento del 3,5% respecto al día anterior--. Es decir, que el 42% de los diagnosticados se han curado. 

'Limpieza' de datos

Las cifras con las que trabaja Sanidad han sufrido ciertos reajustes durante los útlimos días debido a los cambios en la manera de contabilizar los casos de coronavirus. En este sentido, Simón ha asegurado que este proceso ya habría finalizado y la información ha sido corregida por completo, a pesar de las dificultades que han enfrentado para ello.

datos coronavirus 24 abril
Datos de casos positivos de coronavirus en España el 24 de abril de 2020 / SANIDAD

"Durante un tiempo, la mezcla de distintas técnicas diagnósticas ha complicado la evaluación de los datos”, ha subrayado antes de destacar el "trabajo muy intenso para limpiar" la serie de casos detectados por pruebas de anticuerpos (los test rápidos). Ha agradecido la labor de todas las comunidades autónomas, que son quienes aportan las cifras y han hecho un "esfuerzo" para que el Ministerio pueda trabajar con cifras homogéneas.

Excepto Galicia, todas las autonomías ofrecen ya la diferenciación entre positivos confirmados por pruebas PCR y por test de anticuerpos.