Menú Buscar
Colas para acceder a un vagón de Cercanías durante una incidencia anterior.

Cae toda la red de Cercanías en el centro de Barcelona

Ningún convoy circula por las principales estaciones por la presencia de humo en los túneles; la línea L1 de metro también está interrumpida; Renfe recomienda evitar el tren

Ignasi Jorro
09.02.2016 08:01 h.
2 min

La red de Cercanías de Renfe en Barcelona ha caído por completo en el centro de la Ciudad Condal el martes. La circulación de convoyes en las principales estaciones de la capital catalana está interrumpida por un incendio en la estación de Arco de Triunfo. Los trenes no circulan por las paradas de Sagrera-Meridiana, Arco de Triunfo, Clot-Aragó, Paseo de Gracia, Estación de Francia y Plaza de Catalunya.

Fuentes de Renfe han explicado a Crónica Global que la presencia de humo en los túneles ha interrumpido las conexiones en hora punta. La operadora rechaza decir cuándo se restablecerá el servicio, y remite al trabajo de los Bomberos. La compañía pública ha fletado lanzaderas desde varias estaciones hasta los puntos de destino. Por megafonía, sugiere a los pasajeros a usar "medios de transporte alternativos".

Mientras, los trenes de la línea R1 (Molins de Rei-Maçanet-Massanes) inician y acaban su trayecto desde la estación de Badalona. La R2 Nord (Aeropuerto-Maçanet-Massanes) acaba en Sant Andreu Comtal, la R2 Sud (Sant Vicenç de Calders-Estación de Francia), en la Estación de Sants y la R3 (L'Hospitalet-Vic) y la R4 (Sant Vicenç de Calders-Manresa) lo hacen en Sant Andreu Arenal.

El Metro, también

Además de Cercanías, la línea L1 o roja de Metro también está interrumpida entre la Plaza de la Universidad y Plaza de las Glorias. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda usar las líneas de autobús urbano H12 y 7.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha activado el Plan Básico de Emergencia Municipal.