Menú Buscar
Imagen de uno de los robos perpetrados por la organización criminal / EUROPA PRESS

Cae una red de falsos policías que robaban a turistas en autopistas catalanas

Los Mossos d’Esquadra atribuyen a los ladrones 40 operaciones, en las que simulaban controles y hurtaban joyas y dinero

2 min

Simular un control en la autopista y robar a los turistas que picaban. Éste era el modus operandi de una organización criminal que ha sido desarticulada este miércoles. Actuaban en Cataluña, donde los Mossos d’Esquadra les atribuyen un total de 40 robos. La operación ha terminado con la detención de ocho personas, entre los que figuran los principales jefes de la organización.

Los ladrones, mayoritariamente de origen iraní y paquistaní y que simulaban ser policías, sustraían joyas, dinero y otros objetos de valor de los coches que paraban ante los controles falsos en la autopista. Fue en agosto cuando los agentes detectaron un aumento de robos a turistas por parte de personas que se presentaban como policías.

La comarca del Vallès Oriental y las cercanías del aeropuerto de Barcelona eran los puntos más prolíficos para los arrestados. Los Mossos d’Esquadra registraron el 1 de diciembre cinco domicilios de Badalona: intervinieron cinco vehículos, 5.000 euros en metálico, joyas, relojes y dispositivos electrónicos. Además, se detuvieron a seis miembros de la organización y a dos más en Valencia, entre los que hay un menor de edad.