Menú Buscar
Un coche de Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo / EFE

Cae un narcopiso en Mollet del Vallès y detienen dos veces a los traficantes

Dos hombres y una mujer formaban parte de un grupo especializado en venta de drogas, en la vivienda recibían un “flujo continuo y considerable” de compradores

2 min

Un narcopiso de Mollet del Vallès ha sido desmantelado por los Mossos d'Esquadra, tras dos intentos, ya que en el primer arresto los detenidos continuaron con la venta de drogas.

Según ha informado la policía catalana este miércoles en un comunicado, los tres detenidos --dos hombres y una mujer-- formaban un grupo criminal especializado en el tráfico de drogas y el jefe tenía múltiples antecedentes.

Tres fases de investigación

La investigación se desarrolló entre noviembre y diciembre en tres fases: la primera para corroborar que en el piso, del barrio Col·legis Nous, se vendía droga, y las otras dos para detener a los traficantes.

Los investigadores pudieron acreditar que el piso investigado recibía un flujo "continuo y considerable" de visitas para comprar droga, y el 22 de noviembre lo registraron por orden del Juzgado de Instrucción número cinco de Mollet.

Cocaína, hachís y marihuana

Durante esta actuación se localizaron 25 gramos de cocaína, 556 gramos de hachís y 33 gramos de marihuana, preparados en monodosis para su venta final. Mientras los agentes lo registraban hubo hasta siete personas que acudieron a comprar droga.

Ese día se detuvo a los tres presuntos autores del tráfico de drogas, que vivían en el piso, y se les dejó en libertad a la espera de ser citados por el juez. Pero al comprobar que seguían vendiendo droga, se les volvió a detener el 14 de diciembre.

Tras pasar a disposición judicial el 15 de diciembre, el juez decretó prisión provisional para uno de los traficantes y libertad con cargos para los otros dos implicados.