Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cae un grupo criminal que robaba material informático en colegios de Mataró / MOSSOS D'ESQUADRA

Cae un grupo criminal que robaba material informático en colegios de Mataró

La organización la formaban 12 jóvenes que sustraían materiales que utilizaban los alumnos para estudiar, como tabletas y ordenadores portátiles

2 min

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado una organización criminal formada por 12 jóvenes que robaba material informático de los colegios, sobre todo tabletas y ordenadores portátiles.

Llegaron a sustraer 214 dispositivos electrónicos de varios centros educativos. El valor del material supera los 100.000 euros.

Se repartían las tareas

La investigación se inició en marzo, a raíz de un incremento de este tipo de delitos. La policía autonómica aumentó la vigilancia en los centros para detectar alguna intrusión. Los primeros cuatro jóvenes se identificaron al entrar a robar en una escuela en Sant Vicenç de Montalt, sobre las cuatro de la tarde. Solo se pudo detener a uno de ellos —menor de edad— porque el resto huyeron.

Según un comunicado, los jóvenes formaban parte de un grupo criminal organizado, con un líder claro. Las tareas estaban repartidas entre los informadores —quienes informaban de dónde se encontraban los aparatos—, los recolectores —quienes los robaban—, el conductor —transportaba a los autores— el coordinador —quien pagaba a los ladrones— y el jefe de la organización, que se encargaba de decidir qué pagaba a cada miembro y distribuir el material.

Libertad con cargos

Este miércoles los cinco arrestados pasaron a disposición del juez número 5 de Mataró, que decretó libertad con cargos. Los otros seis están en libertad pendientes de ser citados judicialmente.