Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Zona preparada para vacunarse en Cataluña / EUROPA PRESS

Cae la demanda de horas para vacunarse en Cataluña

Las vacaciones, el aumento de contagios y el buen ritmo de los pinchazos causan el descenso de las citas

1 min

Cae la demanda de horas para vacunarse en Cataluña. Por primera vez desde el inicio de la vacunación, el 27 de diciembre del 2020, hay más dosis disponibles que personas alistadas para recibirlas.

Dos son los factores principales que provocan esta situación. Por un lado, el inicio de las vacaciones. Por el otro, el aumento de contagios, lo que implica que los ahora infectados deberán esperar unos meses antes de vacunarse. Además, hay que destacar el gran porcentaje de ciudadanos ya inmunizados. Finalmente, hay quien prefiere evitar el pinchazo.

Un 57%, con la pauta completa

La coordinadora de vacunación de Fira de Cornellà, Mercè Morejón, ha declarado a TV3 que solo tiene cubiertas el 75% de las citas en los últimos días. Sea como fuere, el Departamento de Salud está enviando SMS a los ciudadanos con, primero, una petición de precaución y, segundo, con una indicación para pedir hora a aquellos que aún no lo han hecho.

En Cataluña, según Salud, ya se han administrado más de nueve millones de dosis, y más de 4,5 millones de ciudadanos (57% de la población) tienen la pauta completa.

Made with Flourish