Menú Buscar
Uno de los integrantes de la banda de ladrones en un comercio de Sarrià-Sant Gervasi / MOSSOS D'ESQUADRA

Cae la banda de ladrones de Sarrià-Sant Gervasi

Los Mossos d'Esquadra detienen a tres hombres de nacionalidad georgiana como presuntos asaltantes de 22 tiendas en la zona alta de Barcelona

28.05.2019 11:09 h.
2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres de nacionalidad georgiana como presuntos autores de 22 robos con fuerza en varios comercios del distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

Los ladrones, de 30,26 y 25 años, escogían los locales con persiana mecánica a pie de calle y con puerta de vidrio corredera, y forzaban los accesos en dos tiempos, para evitar así ser descubiertos.

Investigación

Los robos comenzaron en diciembre del año pasado, y los agentes comprobaron que los autores usaban el mismo modus operandi. Casi no usaban herramientas para acceder al interior de las tiendas. En una primera fase forzaban los motores eléctricos de las persianas mecánicas orientadas a la calle, y las dejaban levantadas unos 30 cm, y se iban. Pasado un tiempo, regresaban al lugar, y uno de los cacos accedía al comercio, mientras los otros dos se quedaban vigilando en el exterior. 

El objetivo principal de los asaltantes era vaciar la caja registradora. En total llegaron a sustraer más de 9.000 euros en efectivo, además de varios portátiles y móviles. Actuaban en todo tipo de locales, desde tiendas de ropa a restaurantes, clínicas de estética, peluquerías, panaderías o farmacias.

Cámaras de seguridad

Las imágenes de las cámaras de vigilancia han sido claves para identificar a los responsables, así como las huellas dactilares localizadas en los locales, que han permitido a la policía catalana resolver los 22 casos. Los autores pasaron a disposición judicial y han quedado en libertad en cargos.