Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dinero en efectivo y dosis de cocaína incautadas a la banda desarticulada en Badalona y Santa Coloma de Gramanet / CNP

Cae una banda que distribuía cocaína en Badalona y Santa Coloma de Gramenet

La Policía Nacional detiene a dos de los miembros responsables del entramado delictivo

2 min

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína principalmente en Badalona y Santa Coloma de Gramenet y ha detenido a dos de sus miembros como responsables del entramado delictivo.

Los agentes se incautaron de 426 papelinas, cuatro bolsas de cocaína con un peso de 447 gramos e intervinieron más de 196.000 euros en efectivo. Además, la policía decomisó 6 balanzas de precisión y varios terminales de telefonía móvil.

Denuncias anónimas

La investigación se inició a finales de 2021 gracias a varias informaciones anónimas acerca de la existencia de una organización que traficaba con sustancias estupefacientes en la zona de Montigalá de Badalona. Las unidades de Policía Nacional pertenecientes a Barcelona y Santa Coloma de Gramenet desarrollaron una investigación que confirmó la existencia del grupo criminal.

Una vez identificados los implicados, los agentes localizaron el piso donde distrubuían la droga y pudieron constatar que los traficantes contaban con una “cartera” de clientes habituales a los que la organización les vendía las papelinas tanto dentro del domicilio como en la vía pública.

Casi 200.000 euros en efectivo

Una vez detectada la organización, la policía solicitó a la Autoridad Judicial el pertinente permiso para desarrollar una entrada y registro en el domicilio de los presuntos traficantes. En el registro de la vivienda, ubicada en Badalona, los agentes encontraron 426 papelinas y cuatro bolsas de que contenían una sustancia pulverulenta con un peso de 447 gramos, dando positivo al aplicarle el reactivo de los test, se intervienen más de 196.000 euros en efectivo, seis balanzas de precisión, varios terminales de telefonía móvil y diverso material para el utillaje y fabricación de las dosis.

Los dos detenidos, a los que la Policía atribuye un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes, serán puestos a disposición judicial.