Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una plantación de marihuana del grupo de narcos que operaba cerca de Manresa / MOSSOS

Caen 30 narcos que controlaban 5.000 plantas de marihuana en Manresa

Los Mossos detienen a 31 personas y les confiscan 32.000 euros y 26 kilos de cannabis y cocaína

2 min

Una treintena de narcos que operaba en Manresa y sus alredadores ha caído en una nueva operación antidroga. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un total de 31 personas en el desmantelamiento de un presunto grupo criminal dedicado al tráfico de marihuana en la Cataluña Central el miércoles 27 de abril.

Según ha informado hoy la policía catalana en un comunicado, el juez decretó prisión para tres de los arrestados y libertad con cargos para los demás; se les atribuyen los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

31 registros

Se añaden así tres nuevos detenidos a los 26 que contabilizaron los Mossos d'Esquadra en el balance de la operación policial lanzada el miércoles 27 de abril, durante la que se realizaron 31 entradas en domicilios y edificios comerciales de Berga, Manresa, Espunyola, Sant Joan de Vilatorada, Horta d'Avinyó, Santa Maria d'Oló (Barcelona) y Llobera (Lleida).

Incautaron un total de 32.245 euros en efectivo y localizaron 22 plantaciones interiores de marihuana, con un comiso aproximado de 5.000 plantas, 2.000 esquejes, 25 kilos de cogollos y uno de cocaína. Supuestamente, los detenidos pertenecen a un mismo grupo familiar y cada uno de ellos "gestionaba de forma personal cultivos concretos, pero trabajaban de forma coordinada para conseguir el material de mantenimiento", y en ocasiones también juntaban el producto para venderlo.