Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Esqueleto Pompeya / PARCO ARCHEOLOGICO DI POMPEI

Huía del Vesubio y una roca le aplastó: el nuevo cadáver encontrado en Pompeya

El cuerpo sin vida pertenece a un varón que quedó aplastado mientras trataba de huir de la catástrofe durante una erupción volcánica

2 min

Un insólito e histórico descubrimiento ha tenido lugar esta semana al sur de Italia, en el área que hace dos mil años ocupaba la villa "veraniega" de Pompeya. Hablamos del esqueleto de un hombre que intentaba ponerse a salvo de la erupción del Vesubio, volcán que hizo desaparecer a la ciudad y a sus habitantes en el año 79 d.C.

Así ha informado de ello National Geographic. Este hallazgo supone la primera víctima de la catástrofe de Pompeya encontrada. Además, dadas las características del cadáver, se puede dilucidar el dramatismo de su muerte y de la del resto de habitantes de Pompeya.

Arqueólogos examinando el esqueleto encontrado en Pompeya / PARCO ARCHEOLOGICO DI POMPEI

Arqueólogos examinando el esqueleto encontrado en Pompeya / PARCO ARCHEOLOGICO DI POMPEI

Según los primeros análisis que se han llevado a cabo, el esqueleto pertenece a un varón de aproximadamente 30 años que tenía problemas en una pierna, lo que le habría impedido huir de la fatal catástrofe. Además, las observaciones realizadas en el lugar advierten que resistió durante las primeras lluvias de rocas y fuego que emanaron del Vesubio.

Pero finalmente, su destino fue morir arrollado por un enorme bloque de piedra, que golpeó en la parte superior de su cuerpo, aplastándolo completamente y causándole la muerte. Además, se ha advertido que el hombre tenía una infección ósea en la tibia de su pierna izquierda.

Los detalles del descubrimiento han sido calificado por el equipo de arqueólogos que lo han encontrado de “excepcional”. Y han añadido: "Nos permite conocer con mucha más precisión la historia y la civilización”, así como nos ofrece la posibilidad de “reproducir el sufrimiento que vivieron en un momento histórico como este”.

Destacadas en Vida